Blog dedicado al análisis subjetivo de videojuegos.

The Walking Dead: Episode 1 – 8/10

The Walking Dead: Episode 1, se trata de un juego basado en el cómic del mismo nombre, no de la serie de TV.
La historia no tiene nada que ver con la del cómic, aunque sí podemos ver, en este primer episodio, a un personaje clave del cómic y de la serie.

The Walking Dead The Game se compone de 5 episodios, por ahora sólo se pueden conseguir los 2 primeros. En cuanto al género, se trata de una aventura gráfica, aunque no del todo porque en ocasiones podemos manejar al personaje (andar por el escenario, usar o coger cosas…). Las acciones importantes, como las tomas de decisiones o conversaciones, las resolvemos pulsando el botón adecuado, como por ejemplo, la respuesta que creamos más correcta. Para ello nos dan unos segundos para poder decidir. Dependiendo de la forma en la que contestemoso decidamos nuestras acciones, seguiremos un camino u otro, cambiando así la historia del juego.

Esta toma de decisiones está muy bien, porque nos hace ver una historia como en los cómics, donde se centra más en los personajes, sus situaciones, sentimientos…

En esta primera parte nos presentan a nuestro personaje, Lee, un nuevo personaje, que personalmente me ha gustado.

Por lo que he leído, está ambientado en el origen del apocalipsis zombie, unos días antes de la historia del cómic.

Gráficamente, es bastante bueno, con un estilo de dibujo, haciéndose más parecido a un cómic. En algunas cosas falla, como falta de texturas en algunos sitios o caras de los zombies.

El sonido es muy bueno y los doblajes de los personajes también.

Lo peor de este juego es que no viene traducido al español, ni subtítulos ni nada, así que si no sabéis nada de inglés, no lo descarguéis porque será dinero perdido, sólo porque no les ha salido de los huevos poner unos tristes subtítulos en nuestro idioma. Menos mal que yo no he gastado nada…

A continuación os dejo con unas capturas de pantalla de la primera parte de este episodio.

Navegación en la entrada única

Deja un comentario