Blog dedicado al análisis subjetivo de videojuegos.

Binary Domain – 8,5/10

Frenético shooter donde la humanidad está en peligro por una invasión de robots con aspecto humano. Estos robots no saben que son robots, creen ser humanos, por lo que podría ser cualquier persona…

Esta vez no llega un shooter en tercera persona oriental, con un sistema de coberturas que se ha podido ver en muchos juegos de esta generación, pero no por ello es peor. El juego se desarrolla en el año 2080 en Tokio y seremos el Sargento Dann Marshall, que, junto a su escuadrón, tratará de infiltrarse en la empresa culpable de que la humanidad esté amenazada.

Este juego cuenta con un guión muy bueno (raro en un shooter), con giros inesperados en su historia, que a mí personalmente me ha enganchado desde el principio.

La gracia del juego es exterminar las hordas de robots que vienen a detenernos, usando el sistema de coberturas para cubrirse, y escuchar la reacción de los demás personajes. Decir que el juego tiene un sistema de respuestas, donde podremos elegir la respuesta que creamos acorde a una pregunta de una charla que tengamos con nuestros compañeros. Depende de lo que contestemos, o como nos comportemos en combate, hará que la afinidad de los compañeros crezca o baje.

Otra de las cosas que me han gustado es el toque oriental del juego, y de los movimientos realistas de tal, como el correr, cubrirse, disparar, etc.

Otra cosa que más me ha gustado han sido las cinemáticas, por lo que parece están diseñadas con el propio motor del juego, es decir, no son cinemáticas creadas aparte como podemos ver en muchos otros juegos. El diseño de las caras se aprecia mejor en estas cinemáticas, por lo visto son muy buenas. Os dejo unas imágenes para que lo veáis.

Escenarios también bien recreados.

Aunque sin duda, lo peor del juego es el sonido, el doblaje al español es malísimo, son interpretaciones hechas con muy pocas ganas, que personalmente jode mucho la experiencia. En los combates suena una especie de música techno que no le pega nada, en ocasiones llega a ser irritante, aunque los efectos de sonido, como por ejemplo los disparos, están muy bien conseguidos.

En el tema de gráficos un notable alto, con modelados de los personajes bien logrados y escenarios bien recreados.

Si te gustan los shooter deberías jugar este, con una historia muy buena, gráficos buenos y con toques de humor negro, a mí me ha gustado mucho.

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Binary Domain – 8,5/10

  1. Hola 🙂

    Este es uno de los muchos juegos que me ha llamado la atención y que aún tengo en mi lista de títulos pendientes. Me encanta el aspecto visual que ofrece y me pica la curiosidad la trama en sí.

    Un saludo.

Deja un comentario