Blog dedicado al análisis subjetivo de videojuegos.

Spec Ops: The Line 8/10

Desde el principio Spec ops engancha con su historia, somos el Capitán Walker , líder de un equipo de 2 soldados, tienen la misión de saber qué ha pasado con el regimiento 33, que desobedecieron órdenes para rescatar civiles después de que Dubai haya sido arrasada por tormentas de arena. Pero las cosas no son como parecían al principio,  llevando a Walker hasta el borde de la locura.

The line, es un shooter en tercera persona, aunque los shooters no me hacen mucha gracia, por el hecho de que muchos de éstos suelen tener más carga política a favor del capitalismo y el imperialismo yanqui (un claro ejemplo de estos últimos son los call of duty) en vez de contarnos historias más allá de matar a comunistas o cualquier enemigo de éstos. En este juego estas cuestiones se dejan de lado, y van más allá, dándonos una buena historia, que perfectamente podría ser de una película.

Spec Ops, un juego con mucha acción, momentos y situaciones difíciles donde cada vez es más difícil saber quién es el bueno o el malo. Estas situaciones pasarán factura a nuestro protagonista a lo largo de la historia.

A nivel jugable, el juego consiste en acabar con oleadas de enemigos, usando coberturas, una técnica muy vista en esta generación pero que no defrauda. Buen diseño de niveles donde las tormentas de arena pueden utilizarse como estrategia, haciéndole la vida más difícil al enemigo. Los tiroteos se nos hacen más difíciles cuando nos enfrentamos a enemigos con lanzacohetes o armas pesadas, también si nos superan en gran número, haciendo obligatorio usar coberturas, pudiendo ser  éstas destruidas.

Spec Ops luce bastante bien a nivel visual, los modelados de los personajes principales están bastante logrados, así como la cuidad de Dubai arrasada por la arena. Algunos escenarios se ven más agraciados, gracias a la iluminación. Las cinemáticas son muy buenas también.

En cuanto al sonido, está muy bien, con un buen doblaje al castellano, con buenas actuaciones, haciendo que la historia sea aún mejor. Tiene una banda sonora que cambia a menudo, según las diferentes situaciones.

Sin lugar a duda es un gran juego, que nos engancha a su gran historia, que es lo que de verdad nos importa en un juego, no un mata – mata sin sentido.

Navegación en la entrada única

Deja un comentario