Blog dedicado al análisis subjetivo de videojuegos.

Silent Hill: Downpour 8/10

Desde Silent Hill 3, la saga no ha vuelto a ser lo que era. Este nuevo Silent hill está lejos de volver a los 3 primeros pero, aparte de esto, es un buen juego con una ambientación muy buena y, volviendo a los survival horror de antes, también vuelven los puzzles y algún que otro susto. Este juego le gustará a todo seguidor de la saga.

Historia.

En este nuevo Silent Hill somos Murphy Pendleton, un presidiario. Cuando el autobús donde era transportado sufre un accidente, Murphy  se despierta en un bosque envuelto por la niebla de Silent hill.

La historia tiene poco que ver con los demás juegos. Ésta se centra más en tratar el tema de la encarcelación del personaje. Tendremos varias misiones secundarias que podemos encontrar por la ciudad de Silent Hill, muchas consisten en ayudar a otros personajes, buscar objetos, resolver puzzles…

A lo largo de la historia, nos encontraremos con situaciones de tipo moral, donde nos darán la opción de elegir si hacer el bien o el mal. Depende de nuestros actos a lo largo del juego, nos saldrá un final distinto, pudiendo ser éstos asta 6.

Como en todo Silent Hill nos encontraremos con personajes secundarios.

Jugabilidad.

Nos encontramos ante una ciudad abierta, puesto que podemos explorarla descubriendo misiones, personajes, lugares…etc.

El sistema de combate es algo básico. La mayoría de las veces tendremos que usar armas golpeando a los enemigos (que pueden ser desde piedras asta armas de fuego) . Éstas se desgastan, y la munición es escasa, por lo que muchas veces no queda otra que correr.

En este Silent Hill también tendremos «otra dimensión» aunque, a diferencia de otros juegos, ésta es la peor de todos. Siempre que entramos en esta dimensión, nuestra única opción será correr de una luz que nos persigue.

Una de las pegas de este juego son los tiempos de carga y que la partida se guarda muy a menudo, haciendo que el juego se ralentice en muchas ocasiones.

También no encontraremos con momentos donde puede que llueva y haga tormenta. En estos momentos las criaturas serán mucho más fuertes, haciendo más difíciles estas situaciones.

Gráficos y Sonido.

En gráficos anda algo flojo, aunque algunos escenarios están bien recreados, sobre todo las habitaciones de los edificios, orfanato…, aunque en ocasiones pecan de repetitivos.

En escenarios abiertos es muy notable el molesto tearing, esto hace que la experiencia del juego disminuya.

Respecto a la banda sonora, en esta ocasión no tendremos a Akira Yamaoka, uno de los grandes de esta saga, aunque no por eso es mala, pero si algo más floja.

En definitiva, es un título que merece la pena jugar, y a los fans de los survival horror y en especial a los de Silent hill, les gustará este juego.

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Silent Hill: Downpour 8/10

  1. Un clásico el Silent Hill. Hace tiempo que dejé las consolas, pero en su momento me lo pasé en grande jugando… La película de este videojuego, no me disgustó, la disfruté bastante. Saludos!

Deja un comentario